viernes, 16 de marzo de 2012

Cuchillo Chef















El Cuchillo de Chef es el más versátil y usado de todos los cuchillos en la cocina.Usualmente tiene una hoja de 20 cm con una forma redondeada, lo que forma una "panza". Más que darle un uso específico, el cuchillo de chef es utilizado para cortar, picar o rebanar todo tipo de carnes, vegetales, aves y pescados.

Existen diferentes tipos de cuchillos de chef, pero los más utilizados son 3: el alemán, el francés y el santoku.

17 comentarios:

  1. Todos los dias se aprende algo nuevo!! (:
    me gustoo, mui interesanteeeee,
    pd. ME ENCANTO EL FONDO!!

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada también me encanto el fondo!!
    Y se me hace un buen dato el saber el nombre de los cuchillos que usamos normalmente..Muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. hola donde puedo conseguir un cuchillo sandoku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la calle de san luis potosi, colonia roma, esta un mercado japones que se llama MiKasa, venden de todo, desde ingredientes hasta utensilios de cocina.

      Eliminar
  4. Es una introducción bastante interesante. Tal vez posteriormente nos podrían contar sobre las técnicas de corte, la manera indicada para los que no sabemos utilizar bien los cuchillos. ¡Me gustó bastante!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Carlos, sería muy interesante que publicaran la forma y tecniacas de corte para hacer mas sencilla la preparación de alimentos y con un toque de elegancia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. El fondo..¡ME ENCANTO! esta muy original! & pues un dato nuevo que aprender el día de hoy,eso no lo sabia! ¡ME GUSTO MUCHO!:)
    Atte:Judith Díaz.

    ResponderEliminar
  7. Esta super padre la idea!! muy buena informacion y muy util!! sigan publicando, me interesa.. Gracias

    Bere Balderas

    ResponderEliminar
  8. el cuchillo chef es el mas comu y tambien el de mas facil uso, me da gusto que se abran blogs con informacion relacionada a la cocina, publiquen mas! el nombre de los distintos cuchillos que hay! no solo el chef seria un buen tema para comenzar

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el fondo :)
    Muy buena informacion ya que para algunos el cuchillo que sea es el mismo y es bueno conocer los tipos de cuchillo y saber como utilizarlos, sigan proporcionando informacion.

    ResponderEliminar
  10. Esperando con ansía la siguiente entrada del Blog!! Buena información

    ResponderEliminar
  11. Siempre es bueno aprender algo nuevo, y q mejor q sea algo relacionado con una necesidad básica q es la comida, q la banda se de cuenta q no solo es comer por comer si no q todo esto requiere una técnica para su preparacion, con utensilios interesantes..... definitivamente esto es un arte, felicidades y echenle ganas con el blogsito !! ;) éxito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, hasta hacer l hamburguesa mas peqña de Mc Donald's tiene su maña. Espero luego metan recetas para poder experimentar nosotros mismos ^^ seria muy buena adicion al blog, keep up the good work y mucha suerte!!

      Eliminar
  12. genial el post, espero que pronto suban mas

    ResponderEliminar
  13. buena informacion, me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Rafa! Como estas!! me gusto mucho tu nota! se me hace muy importante y claro q para ustedes es una herramienta muy indispensable, una duda y una pregunta!! Cual cres q sea el cuchillo de mejor calidad uno al cual no se le valla el filo por q es terrible tener unos traste q ni siquiera corten, la otra cual es la mejor manera para afilarlos (en el caso de q uno mismo quiera hacerlo), Rafa exelente y mas notas como esta!! podrias hace una nota de Vinos!! vinos de bajo $$ pero buenos asi como los mejores para conquistar una Ladie.. Un abrazo!!! Tu hermano El Cindrick

    ResponderEliminar